MISION Y ENCUENTRO

“MISIONEROS CON JESÚS, MISIONEROS COMO JESÚS”

“Vayan amigos y prediquen el evangelio”, hemos reconocido que en las misiones salimos al encuentro con aquel que nos amó primero, manifestado en los rostros de cada persona del campo o barrio que visitamos con alegría, cargados de esperanza, sueños y mucho amor. Como el joven Samuel, escuchamos la voz del Señor, que nos convoca a detenernos y darnos un momento para compartir y reafirmar nuestra fe en tiempos de semana santa, navidad, pero también en momentos cargados de oscuridad y dolor tanto para ellos como para nosotros. JOVENES CEB.

“EL CORAZÓN DE LA MISION DE LA IGLESIA ES LA ORACIÓN” Papa Francisco.

“Tomar iniciativa de poder ayudar a los demás”. S.G. “Encuentro a Dios en la oración, en la humildad que reflejan esas personas y en el poder hacer las cosas por amor sin esperar nada a cambio”. A.V.

FORMACIÓN Y RETIROS

Somos jóvenes que venimos de realidades diferentes, por lo que necesitamos formarnos y tener un encuentro personal y comunitario con el buen amigo Jesús desde el acercamiento a la palabra de Dios, momentos de profundización, compartiendo la vida y juntos ir creando nuevas formas de relacionarnos desde los valores humanos y cristianos, buscando de esta manera la voluntad de Dios. “Me ayudan en mi formación y desarrollo cristiano, espiritual y social de forma lúdica” C.B.
“Al tener más conocimiento de la vida de Jesús comprendo las cosas y vemos todo desde otra perspectiva; queriendo así lograr un cambio en nosotras mismas para luego dar testimonio y seguir en el camino que nos llamó”. S. M.
“Participamos y compartimos momentos de todo tipo, pero de forma cristiana: encuentros deportivos, paseos, juegos, etc.”. T.R.
“Conocer la tierra que piso Jesucristo. Imaginarme cómo vivió, dónde vivió”. C.B.
“Aprendo cosas nuevas, compartir conocimientos, vivir experiencias y crecer como persona”. K.R.
“No me bajan la autoestima por ningún comentario, me conozco más”. K.R.
“Valoro de los talleres el poder reconocer el caminar, las actitudes y mensajes de personas que marcaron la vida cristiana y ella se nos heredó”. L.V.

La actividad misionera “representa aún hoy día el mayor desafío para la Iglesia” y “la causa misionera debe ser la primera” (Redemptoris Missio).

“Aquí descubrimos otra ley profunda de la realidad: que la vida se alcanza y madura a medida que se la entrega para dar vida a los otros, eso es en definitiva la misión” La Alegría del Evangelio, (EG 10) Papa Francisco.

“Un encuentro más con ese Jesús caminante, pobre y sufriente que necesita de mi ayuda para así construir su Reino”. A.L.

“Me toca el corazón ver a las personas enfermas y saber que nosotros no podemos hacer nada por ellos; pero a Dios le gustaba ayudar al que más lo necesitaba y me lanza a entregar mi alegría, mi tiempo, mi cariño”. H.D.